lunes, 25 de enero de 2010

Asalto Al Parque Zoologico - St. EP


En Facebook me encontre esta grata sorpresa, Asalto al Parque Zoologico, banda Argentina de Shoegaze, Indie, Dream pop como ellos se califican y que buscan cantante y bajista mujer para su banda.
El Ep. es un disco de influencias muy marcadas (My Bloody Valentine) y es grato escucharlo
acá se los dejo......

Medicine



Medicine es una gran banda proveniente de Los Angeles, fueron la respuesta americana a los fundadores del genero, My Bloody Valentine, Acá les dejo parte de su discografía......

Spiritualized - Ladies And Gentlemen We Are Floating In Space


Spiritualized es una banda inglesa de rock espacial formada en 1990 por Jason Pierce (quien a menudo adopta el alias de J. Spaceman) después de la disolución de su anterior proyecto Spacemen 3. Los miembros de Spiritualized han cambiado de álbum en álbum, siendo Pierce, quien escribe, compone y canta todo el material de la banda, el único miembro que ha permanecido constante. Spiritualized ha lanzado seis álbumes de estudio. El más conocido y aclamado por la crítica fue Ladies & Gentlemen We Are Floating In Space, lanzado en 1997 y reeditado en 2009 como un boxset el cual les dejo para que disfruten....
Tablet 1                    Tablet 2                  Tablet 3

Rachel Goswell


Rachel Goswell formó parte de Slowdive, la leyenda del shoegaze. Después de disolverse Slowdive, algunos de sus miembros formaron Mojave 3, fué en ese entonces que Goswell lanza un ep y poco después lanza este disco como solista. Los fans de Slowdive,se encontraron con la sorpresa de que Goswell no hizo algo tan recargado en el shoegaze y su viejo legado con Slowdive sino que se adentró aún mas en el rock introspectivo acariciando al folk, apoyándose mas en sus dotes como cantante y aprovechando la atmósfera que se crea al mezclar su voz con la guitarra.
Discos calmados para dias calmados.........









Malory


Banda Alemana de Shoegaze y Dream Pop formada en 1995 por Joerg Koehler - voces, bajo, programaciones;
Daniel Hammer - guitarra, programaciones, voces;
Daniela Neuhaeuser - voces, guitarra y
Joerg Jaekel - bateria, amigos de colegio bajo la influencia de la llamada Era Indie/Wave. Son la encarnacion Alemana de la nueva Generación Shoegaze. Genial reemplazo del vacío que dejó Slowdive cuando se volvió acústico. Es una banda que intenta con éxito darle aires frescos a las ondas sónicas atmosféricas, siempre con la ayuda de la electrónica…Acá les dejo sus 4 albumes editados a la fecha.


 




 




The Mary Onettes - Islands




The Mary Onettes - S. T.


The Mary Onettes son una formación sueca de dream pop cuyo sonido está cláramente inspirado en el de bandas británicas de los 80 y los primeros 90 como Echo and The Bunnymen, The Cure, New Order, Stone Roses o The Jesus And Mary Chain. Aunque lo intentaron anteriormente con una multinacional, es ahora cuando el sello sueco Labrador les da la oportunidad de desarrollar con libertad su trabajo. Aca les dejos sus 2 discos elaborados a la fecha.


domingo, 24 de enero de 2010

Elizabeth Frazer - Moses


Luego de su tentativa frustrada de 2007, finalmente Elizabeth Frazer retornó a la musica con un track Titulado Moses, el single en cuestión fue íntegramente elaborado por ella y su compañero sentimental Damon Reece, quienes luego de ultimarlo lo terminaron publicando en forma limitada hasta las novecientas copias.

Si bien Moses puede parecer no ser demasiado para quienes llevan más de diez años esperando, dejó abierta la posibilidad de que, de un momento a otro, se encuentre  trabajando en un álbum de estudio bajo su propio nombre, por lo que no queda más que esperar dando oídos a este single…


The Pains Of Being Pure At Heart - Higher Than The Stars ep.



The Pains Of Being Pure At Heart - St EP




Spiritualized - Pure Phase



The Daysleepers

The Daysleepers se formaron en noviembre del 2004 en Buffalo, Nueva York. Jeff Kandefer juntó a varios amigos que tocaban en otras bandas de la escena local que compartieran el gusto por el rock con influencias del ambient y de la música ethereal.
En diciembre del 2005 lanzaron su EP debut llamado «Hide your eyes», el cual fue elogiado por Autoridades del género como Robin Guthrie, Rachel Goswell y Neil Halstead, también se mantuvo en primer lugar en las listas de venta del distribuidor de shoegaze Tonevendor.
 


En octubre del 2006 lanzan su segundo EP llamado «the soft attack» y en mayo del 2008 lanzan su primer álbum llamado «Drowned in a sea of sound».lastfm.
 


 

Congelador - Abrigo


Congelador es un grupo musical de rock chileno formado por Rodrigo Santis (voz y guitarra), Jorge Santis (bateria) y Walter Roblero (bajo).Este es su Quinto trabajo disponible en su sitio web.

Inverness - Illuminaciones



Banda Chilena de Shoegaze y Dream pop encabezada por Rodrigo Jarque
esplendido debut de Inverness.

martes, 19 de enero de 2010

Lush - Black Spring




Black Spring

Lush - For Love




For Love EP
 

Lush - Desire Lines



Pale Saints - In Ribbons



Pale Saints - The Comforts Of Madness



Pale Saints son una banda inglesa de principios de los noventas, adscritos a toda la movida shoegaze de la época, pero del que coquetea fuertemente con el dreampop, más cercanos a los cocteau twins que a my bloody valentine, The Comforts of Madness, es un disco etereo que pulula entre la fronteras del pop y del rock. un gran disco del 90.

lunes, 18 de enero de 2010

Ride - Black Nite Crash ep.



My Bloody Valentine - You Made Me Realise ep.


Ride - Kaleidoscope ep.



Slowdive - I Saw The Sun

sábado, 2 de enero de 2010

Mazzy Star - Among My Swan

Mazzy Star - She Hangs Brightly

Ride - Play ep.

Ride - Fall ep.

Ride - Ride ep.

My Bloody Valentine - Glider

la explosión Loveless arranca un año antes con Glider. este EP contiene cuatro temas de un sonido super producido que ya se define como único. voces y guitarras que se sumergen en oleajes sonoros. la perfecta antesala del sonido incendiario que buscaba My Bloody Valentine por aquellos años. la primera canción, “Soon“, es uno de sus temas con más espíritu dance. aunque no se si pueda llegar a bailar. pero si esto sucediera, entonces debes imaginar que tienes al frente a la persona más sexy que conoces. sus labios despegándose, y una estela ardiente que fluye en cada uno de sus pasos. “glider” se puede descifrar como un remolino backwards. un zumbido misterioso. oscuro. hipnótico. con algunos golpecillos industriales. el sonido develando todas sus posibilidades. la guitarra disonante en “Don’t Ask Why” es bellísima. debe ser la canción más “canción” que tienen. su estructura folk, su calidez acústica, su letra casi inteligible, su coherencia, todo es muy digerible… pero hay que recordar que My Bloody Valentine es una banda malcriada, que no se permite sonar convencional. de ahí que el ruido termine por someter a la última parte del tema. la dulce “Off Your Face” tampoco es muy exigente. asoma como reproducible a comparación del resto de canciones que tiene esta banda. las vocalizaciones están bien manejadas y crean una atmósfera distendida… los temas de Glider avizoran un brumoso y seductor sonido. el disco acaba, pero apenas TODO está empezando. 

Mark Gardener - These Beautifuls Ghosts


Mark Gardener presenta su primer disco en solitario tras un largo proceso posterior a la disolución de Ride en 1996, que se ha visto acrecentado por el retraso adicional en la edición oficial del álbum en nuestro país. El músico de Oxford, figura clave del shoegazing, ha pasado la última década entre viajes a la India, reposo en una granja al sur de Francia y giras en formato unplugged. El álbum en cuestión, These Beautiful Ghosts, también deja patente que Gardener ha dedicado buena parte de su tiempo a escuchar y reescuchar la obra más puramente melódica y acústica de Crosby, Stills & Nash.

El folk-pop y la psicodelia lo-fi dominan el disco, sobre todo en su tramo inicial y más brillante: “Snow in Mexico”, “Getting out of your own way” y “Magdalen sky”. Las armonías vocales alcanzan su máxima expresión en “Rhapsody”, aunque con “To get me through”, seleccionada como single, las guitarras acústicas ya empiezan a ceder protagonismo a la mesa de mezclas. Superado el ecuador de These Beautiful Ghosts, Gardener tiende a divagar con tramos cada vez más etéreos que, sin dejar de ser sugerentes, acaban jugando en su contra con los excesos psicotrópicos de “Flaws of perception” y “Gravity flow”.

These Beautifuls Ghosts es más un agradable reencuentro que un retorno explosivo, aunque siempre es una buena noticia contar de nuevo con el innegable talento de Mark Gardener.