domingo, 28 de marzo de 2010

Sing - Sing


Sing-Sing fue una banda de indie pop/dream pop inglesa formada en 1997 en Londres. Estaba compuesta por la vocalista Lisa O’Neill y la guitarrista/vocalista Emma Anderson (ex-Lush). La banda lanzó su primer disco The Joy Of Sing-Sing en 2001. Su útimo disco fue Sing-Sing And I en 2005.
En diciembre de 2007 anunciaron su separacion..... Espero les guste......



viernes, 26 de marzo de 2010

United Nations Of Sound - Are You Ready ?

A espera de su nuevo trabajo en United Nations Of Sound acá les dejo este tema que lanzo a mediados de Enero, Richard Ashcroft y su nueva propuesta......
Are You Ready ? 

Condor44

Es una banda independiente japonesa que se formó en el año 98. Tienen un sonido ácido mezclado con un ambiente post-rockero. Mucha psicoldelia. En 2001 lanzaron su disco de debut "00203" y al año siguiente lanzan su segundo disco "db". Despues 5 años de silencio hasta que el 2007 volvieron a dar señales de vida con «Good Bye 44th Music. lo que me llamo la atencion de este grupo fue su nombre ya que es un ave muy representativo de mi pais.
 Acá les dejo su discografía......



Honeydip

Honeydip es una banda Japonesa de Shoegaze, de la nueva camada de grupos del estilo
aca les dejo parte de su discografia. Espero les guste.....


Another Sunny Day


 Groovy Indian Summer

domingo, 21 de marzo de 2010

Pia Fraus



Pia Fraus es una agrupación compuesta por Kärt Ojavee, Tõnis Kenkmaa, Kristel Loide (quien poco después de la publicación del debut abandonó la banda, y fue sustituido por Eve Komp), Rein Fuks, Joosep Volk y Reijo Tagapere. Los seis integrantes residían en Tallin, capital de Estonia, y mientras cursaban sus estudios de arte, en 1998 decidieron unirse y formar su propio proyecto. En el 2001 se auto-publicaron su primer álbum, Wonder What It's Like, y una vez revelado su talento a todos, comenzaron a recibir ofertas de diversos sellos.
Actualmente suman cinco álbumes de estudio, los cuales son Wonder What It's Like (2001), In Solarium (2002 ), Sailing On A Grapefruit Lake (2005), Nature Heart Software (2006) y After Summer (2008).Acá les dejo parte de su discografía espero la disfruten......

lunes, 8 de marzo de 2010

Pale Saints - Barging Into The Presence Of God ep.



Mojave 3

En 1994 tras la ruptura de la mítica banda Slowdive, Rachel Goswell, Neil Halstead y Ian McCutcheon deciden dejar de lado los sonidos ambientales y cargados de guitarras shoegazer de su anterior proyecto para dar un giro a su carrera musical
Mojave 3 despojados de las atmósferas de Slowdive nos transportan con su folk-pop a rincones de melancolía y soledad.
El trío, cansado de la densidad de Slowdive, opta por simplificar su sonido, buscando la pureza de la acústica y el folk.
Atrás dejan ‘Just for a day’, ‘Souvlaki’ y el injustamente infravalorado ‘Pigmalyon’, junto con una gran colección de eps reunidos en unas espléndidas reediciones.
Con un demo de seis canciones -que Neil Halstead comenzó a grabar tras la producción de ‘Pigmalyon’- consiguen que Ivo Watts-Russell del sello 4AD descubra el gran potencial del grupo y así en 1995 publican su primer disco ‘Ask me Tomorrow’. El nuevo sonido nada por los pasajes desolados de Nick Drake, Neil Young, Gram Parsons, pero con Slowdive como telón de fondo, como afirmaba el propio Halstead "el último album de Slowdive no difiere demasiado del primer álbum de Mojave 3. Slowdive estaban más centrados en el sonido, y Mojave 3 están lo más centrados que pueden en las canciones, posiblemente en detrimento de hacer que los discos suenen excitantes". No hay pedales en las guitarras, se han eliminado los ecos, pero la melancolía sigue impregnando las canciones.
En su segundo trabajo ‘Out of Tune’ (4AD, 1998) las guitarras acústicas dejan paso a un sonido mas eléctrico. El resultado no es tan positivo; las canciones pierden intensidad, las melodías se alejan de la brillantez del anterior álbum y la melancólica tristeza que bañaba ‘Ask me Tomorrow’ sólo se encuentra en algunas canciones, pero sin embargo, se percibe un grupo más conciso y seguro de su sonido. Para la grabación de este disco, el trío se amplía con la inclusión de Alan Forrester en los teclados, y Simon "Rosie" Rowe (ex Chapterhouse), y el concepto de “trío” queda sólo presente en el nombre del grupo.
En el año 2000, tras una larga gira, la banda vuelve al estudio. Con la producción de Mark Van Hoen (también conocido como Locust) de nuevo, el grupo firma ‘Excuses for Travellers’. Este disco continua la línea de ‘Out of Tune’ pero sin olvidar la vertiente acústica de ‘Ask me Tomorrow’. Las nuevas canciones recuperan la brillantez del primer disco, combinando las experiencias mas eléctricas de ‘Out of Tune’ y una notable madurez en las letras. ‘In Love with View’, arranque del disco y su primer single, es un buen ejemplo.
Tras el álbum en solitario de Neil Halstead, ‘Sleeping on Roads’, y el propio de Rachel Goswell, ‘Waves are Universal’, Mojave 3 vuelven en 2003 con ‘Spoon and Rafter’. Producido, de nuevo, por Mark Van Hoen, supone la consagración de la banda y el álbum mas completo hasta la fecha, con canciones de lo mejor de su repertorio como ‘Bluebird of Happines’ en la que a lo largo de nueve minutos asistimos a una de las más perfectas síntesis que hayan logrado entre el hipnotismo de su antiguo sonido shoegazer y la melancolía inherente a su actual obsesión por el country rock lánguido y melancólico. En el año 2006 publican su último trabajo: ‘Puzzles like you’.
Acá les dejo su Discografía....