sábado, 2 de enero de 2010

Mark Gardener - These Beautifuls Ghosts


Mark Gardener presenta su primer disco en solitario tras un largo proceso posterior a la disolución de Ride en 1996, que se ha visto acrecentado por el retraso adicional en la edición oficial del álbum en nuestro país. El músico de Oxford, figura clave del shoegazing, ha pasado la última década entre viajes a la India, reposo en una granja al sur de Francia y giras en formato unplugged. El álbum en cuestión, These Beautiful Ghosts, también deja patente que Gardener ha dedicado buena parte de su tiempo a escuchar y reescuchar la obra más puramente melódica y acústica de Crosby, Stills & Nash.

El folk-pop y la psicodelia lo-fi dominan el disco, sobre todo en su tramo inicial y más brillante: “Snow in Mexico”, “Getting out of your own way” y “Magdalen sky”. Las armonías vocales alcanzan su máxima expresión en “Rhapsody”, aunque con “To get me through”, seleccionada como single, las guitarras acústicas ya empiezan a ceder protagonismo a la mesa de mezclas. Superado el ecuador de These Beautiful Ghosts, Gardener tiende a divagar con tramos cada vez más etéreos que, sin dejar de ser sugerentes, acaban jugando en su contra con los excesos psicotrópicos de “Flaws of perception” y “Gravity flow”.

These Beautifuls Ghosts es más un agradable reencuentro que un retorno explosivo, aunque siempre es una buena noticia contar de nuevo con el innegable talento de Mark Gardener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario