lunes, 28 de diciembre de 2009

The Cure - Disintegration

The Cure es una banda britanica de rock que comenzó su carrera a finales de los setenta con la edición del Lp Three Imaginary Boys.
Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo estilo musical tomando en cuenta el sonido de la banda a lo largo de su dilatada carrera, ya que en algunos trabajos se puede escuchar un sonido claramente oscuro (Pictures Of You y Lullaby), mientras que en otros se puede encontrar música más alegre (Mint car o In Between Days), sonidos post-punk y hasta ciertos toques de electronica.
No obstante, la apariencia estética característica del líder de la banda, Robert Smith, frecuentemente vestido con ropa negra y mostrando un rostro pálido y un lápiz de labios coloreando su boca, sumado a letras que con frecuencia son introspectivas y existenciales, han hecho que la banda sea asociada erroneamente con el rock gotico. Smith rechaza esta categorización y se niega a enmarcar a la banda dentro de un único género: "Es tan triste que a the Cure se le siga llamando gótico (...) No somos categorizables. Supongo que eramos Post-Punk cuando salimos, pero globalmente es imposible categorizarnos.  (...) Yo toco música de the Cure, sea lo que sea que esto signifique."
 Aquí esta uno de sus mejores discos a mi parecer Disintegration...

No hay comentarios:

Publicar un comentario